lunes, 6 de diciembre de 2010

EL CAZADOR DESARMADO: improvisando armas.

UNO NO PUEDE ESTAR SIEMPRE EQUIPADO, QUE NO ES LO MISMO QUE PREPARADO, POR CIERTO. HAY MOMENTOS QUE NO SOLO NO TIENES ACCESO A TU EQUIPO SINO QUE POR TAL O CUAL MOTIVO, TE VES OBLIGADO INCLUSO A DEJAR LO MAS BASICO EN TU REFUGIO, ESAS SITUACIONES VULNERABLES SON EN LAS QUE DEBERIAMOS AFINAR NUESTRO INTELECTO ALCOHOLIZADO, SOLTAR TU LADO MAS MCGYVERESCO (con licencia del Master Garrison) Y SACAR EL INSTINTO ASESINO COMO EL PREDADOR MAS CRUEL E IMPARABLE DEL PLANETA.

HAY QUE RECORDAR QUE LAS PRIMERAS ARMAS NINJA NO ERAN SINO HERRAMIENTAS AGRICOLAS Y UTILES DEL HOGAR "RECICLADOS", MIENTRAS QUE OTRAS SOLO ERAN IMPROVISACIONES QUE USADAS HABILMENTE SE CONVIRTIERON EN LETALES.
*Una hoz para arroz, una cadena o cuerda y una pesa y ¡voila! una kama ninja.
PARA MI LO MAS BASICO DEL EQUIPO CASI SE PUEDE REDUCIR A LO PUESTO Y UN PAR DE COSAS QUE NO FALTAN NUNCA EN MIS BOLSILLOS:

-UN MECHERO ZIPPO: una fuente de luz tipo antorcha y un agente iniciador de un fuego en muy poco espacio. tan solo debes recordar llevarlo cargado porque se secan. los de gas son mas duraderos pero no puedes soltarlos normalmente para manipular con las dos manos, aunque hay modelos que si.
*Ademas de ser un precioso regalo de mi mujer, Anica, en el que se puede leer: "JUST ONE YEAR OF LOVE IS BETTER THAN A LIFE ALONE" de los inmortales Queen, lo que se ve detras es parte de mi saloncito chimenea incluida, por si alguien pregunta.

-UNA MULTIHERRAMIENTA PLEGABLE: adoro este cacharrete que lleva conmigo mas de un año. Antes de esto llevaba una navaja suiza pero no era tan eficaz y no tenia tantas posibilidades, ademas no es lo mismo a la hora de un registro, sacar una navaja con una larga de corte que unos alicates plegables con unas hojas y destornilladores mas cortos de trabajo.
*Se puede apreciar lo baqueteado de la pobre multiherramienta de Gerber, pero son como las cicatrices de un guerrero, un orgullo.

TODO LO DEMAS ES ROPA Y UTILES DE A DIARIO, cosas necesarias como la cartera (normalmente sin un billete dentro), las llaves (unidas a la cartera por una cadena para no perderlas en un despiste), alguna moneda, y pelusa de esa que se queda siempre en el fondo del pantalon vaquero. ESTO ES EL MATERIAL DEL QUE PARTIREMOS DE BASE EN CUESTION DE REPELER UNA AGRESION, y de nuesatro ingenio para HACER PUPITA AL ATACANTE, desde luego no son armas letales pero mas de uno se lo pensaria si terminase con un ojo menos sin saber ni como.
-LLAVES: como elemento punzante que son pueden ser usadas para pinchar, arañar y clavar en partes del cuerpo como cuello, cara (ojos) manos que agarran y un largo y creativo etcetera. Se pueden acomodar entre los dedos o usarlas a modo de puñal si son lo bastante largas. Se suple su poco daño con habilidad, mala leche al apuntar y sobre todo multiples y rapidos golpes que cojan por sorpresa a cualquier ser "sintiente".
-LLAVES DEL COCHE: al igual que las llaves domesticas puden usarse para punzar, pero de una manera mas comoda que las anteriores. la mayoria de las llaves modernas de coche tene una parte ancha y plastica que podemos acomodar en la palma de la mano y dejando salir unos centimetros de llave a traves de los nudillos formar una suerte de pushdagger improvisada.

-MOSQUETÓN: hay quien engancha las llaves de casa con un mosqueton de escalada mas o menos pequeño, este puede ser usado a modo de pequeño puño americano metiendo en el 1 o mas dedos pero con precaucion pues un puñetazo con esto te pude hacer mas daño a ti que al quien golpees.
*En uno mas grande podras meter la mano entera pero ¿tu sueles llevar esto en el bolsillo a diario? no creo que alguien se crea que llevas semejante monstruo para no perderlas.

-CADENA DE LA CARTERA: no todos la llevan pero lo es un elemento estetico y muy util. Puede ser usada para golpear tanto extendida como enrollada, ademas puedes engancharle algun elemento pesado como un buen manojo de llaves modelo SAN PEDRO (como es mi caso) o incluso la multiherramienta abierta y con los accesorios sacados a modo de mayal o rompecraneos.
*Quizas no parezca muy amenazadora pero algo es algo. Tambien puedes usar la cadena en conjuncion con el mosqueton para atar o fijar algo o para estrangular si es lo bastante larga

-CINTURON Y HEBILLA: ya se que no es el latigo de Indiana Jones pero pudes golpear con el a distancia, puedes bloquear armas con cierta practica, atacar a alguien al cuello para lanzarlo o estrangularlo o deslizarte por un cable de alta tension a lo TANGO Y CASH, practica que no recomiendo pero alla tu con tus neuras. Si usas una hebilla voluminosa pues un tanto añadido para golpear a modo de porra flexible.
*algunas hebillas tiene armas ocultas como navajas, minipistolas o puños americanos pero al menos en este pais no son legales y por lo tanto dificiles de encontrar y ni te cuento de llevar.

-BOLIGRAFO: un boligrafo es una excelente arma punzante sobre todo si estas fino y le sacar la punta. lo mismo ocurre con un lapiz aunque es mas habitual llevar lo primero mas que lo segundo. Son recomendables los boligrafos o plumas construidos en metal, pues podrias incluso atravesar una rotula con uno de ellos asi como un cuello o un gruso musculo. Los hay fabricados expresamente para este fin en aluminio o incluso acero aunque son facilmente identificables por alguien que los conozca.
*un truquito, el del boligrafo que me enseño Pequeño Guerrero Pantera despues de que le confiscaran su navaja barbera de autodefensa  (cortesia de filofiel, donde adquiero casi todos mis vicios afilados).

-RELOJ: esa herramienta con la que nos empeñamos en medir la hora puede convertirse en un puño americano bastante apañado y cuanto mas caro, grande y resistente mejor. Lo podemos cerrar delante de el puño y asi de paso provar si la leyenda "ANTICHOQUE"  hace o no justicia al fabricante.

-CALCETINES: ¿como arma biologica? pues algunos si que podrian usarlos porque estan dotados de microflora y fauna y un intenso aroma a queso podrido pero no los referencio por eso. Evidentemente necesitaras quitartelo y eso lleva un tiempo, y lo mejor para usarlo sera rellenarlo...¡no con el otro calcetin, idiota! con algo solido como una piedra, las llaves, el movil... algo que permita usarlo como cachiporra.
*CHARLES BRONSON, el justiciero urbano por excelencia usa uno relleno con un par de paquetes de monedas en la pelicula EL JUSTICIERO DE LA CIUDAD (DEATH WISH, 1974) aunque despues de un par de porrazos no queda mucho de este arma improvisada

-TELEFONO MOVIL: cada vez son mas pequeños pero pueden ser usados para golpear. lo smodelos antiguos con antena eran mas eficaces pero puestos a echar mano de todo lo que llevamos encima se puede incluso introducir en ul calcentin aunque yo que tu me iba despidiendo de el despues del primer golpe. ademas vale para llamar a lineas eroticas y mandar mensajes con el horoscopo de hoy o el de ayer para comparar si hay fallos.
*Movil, lo que se dice movil no es, pero con una hostia con eso te lo piensas mienras te operan la nariz un par de dias.

-GAFAS DE SOL: al fin y al cabo todo cristal corta y todo lo que corta puede ser usado como arma, un cristal roto bien sujeto entre los dedos convierte un guantazo en una cicatriz segura y la sangre es algo escandaloso que hara a mas de uno pensarselo. Evidentemente a un zombie se la traera al fresco y un licantropoide se reira de ti mientras te mastica pero menos da una piedra, ¿no?.
*gafas de sol: si te gustan las chicas y encuentras las gafas en sol en la imagen en menos de 5 minutos, tienes premio.

-ZAPATOS: no suelo llevar zapatos de tacon pero despues de ver como algunas prostitutas usan sus largos y afilados tacones para golpear zapatito en mano uno piensa en las posibilidades de daño martilleante. Las botas por otro lado tambien pueden usarse de este modo por sus pesadas suelas y algunas van dotadas de refuerzos o incluso punteras metalicas, como es mi caso. Si eres habil dando coces una buena patada con una puntera de acero es peligrosa y muy dolorosa aunque si le vas a patear los gonadas a algun bicho asegurate dejarlo K.O. porque si no, solo conseguiras cabearlo aun mas.
*No es exactamente esto a lo que me referia con lo de clavar el tacon de aguja... pervertidillo.

-CAMISA O CAMISETA: hay varios usos, el mas evidente enrollarla en el antebrazo para protegernos a modo de escudete de mordiscos, arañazos infectocontagiosos y tajos posibles. Tambien puede usarse como el cinturon para coger y bloquear un ataque, inmobilizar o estrangular. A falta de calcetines, una manga rellena de un material pesado (y anudada, para no ir perdiendo piezas, despistadillo mio) puede usarse como porra... es cuestion de tener tiempo y ser creativo y tener ganas de sobrevivir.

-CHAQUETA: un elemento mas pesado que puede usarse como la camisa para blindarse o golpear. Un chaquetazo no duele mucho pero tiene un factor psicologico de ver algo tan grande venir a golpearte que puede hacerte ganar unos instantes fundamentales para huir. Ademas sirve para ocultar algun movimiento secundario o un ataque y puedes arrojarla sobre la cabeza de la criatura en cuestion apra cegarla.
*Con esa cara, 1 noventaitantos y semenante tupe lo ultimo que necesita uno es un arma o una distraccion.

-BOLSO: no es un articulo que suela usar ni siquiera acompañado de tacones pero si que suelo llevar una bolsa bandolera en al que portar libros, algun cuaderno, boligrafos y alguna cosa mas, todo de pequeñas proporciones y que proporciona material inflamable, otros para usar como arma y demas utilidades en funcion del contenido. El bolso femenino es por otro lado un elemento misterioso y de potencial indecible, capaz de albergar desde una plancha de hierro antiguo a cualquiera sabe que sello arcano de Cthulhu, ademas como arma arrojadiza o contundente algunos no tiene rival. Las cintas largas pueden recibir varios usos como atar o fijar.
*por tu bien, jamas, por mucho que te insistan metas la mano en un bolso de chica, una trampa de osos podria amputarte el brazo como poco.

POR AHORA AHI QUEDA EL TEMA, AUNQUE SIGO MAQUINANDO EN ARMAS ALTERNATIVAS , SIEMPRE CON UNA MORALEJA EN LA CABEZA:

¡NO HAGAS EL BURRO MAS DE LA CUENTA, REPETA LA VIDA HUMANA SIEMPRE QUE PUEDAS Y ANTE TODO, LO QUE HAGAS CON LO QUE AQUI SE ILUSTRA, HAZLO BAJO TU CRITERIO Y CON TU RESPONSABILIDAD... SI NO, OLVIDAME Y QUE TE JODAN, CRIMINAL!.

OS DEJO CON ALGO DEL LOCO( LOQUILLO O JOSE MARIA SANZ CON EL QUE ESPERO TRABAJAR PRONTO) PARA IR CALENTANDO QUE EN 5 DIAS ES LA CHOUSEN-CON 2010:

EL HOMBRE DE NEGRO:

FEO, FUERTE Y FORMAL:

MEMORIA DE JOVENES AIRADOS:

CRUZANDO EL PARAISO (AVEC JOHNNY HALLYDAY):

¡AFILADO CEREBRO, LETAL INTELECTO  Y MEJOR CAZA!

4 comentarios:

jjalonso dijo...

Sin ánimo de ser pedante déjame que corrija la pequeña inexactitud que has cometido (lo siento, es deformación profesional, no puedo evitarlo >_<U).

La hoz japonesa es lo que has llamado Kama. Cuando a un kama se le añade una cuerda (o cadena) con peso al extremo el arma pasa a denominarse Kusarigama. Arma ninja de uso bastante extendido precursora del Kyoketsu Soge (muy similar).

Para mí, la mejor arma es el boli (en budo, shishinbo). Pero no por que se pueda clavar, sino por sus múltiples usos para causar dolor al enemigo...es realmente el arma más puteante jamás creada jeje

¡Nos vemos en la lucha!

MalAcero dijo...

Como diria Pantera, tienes mas razon que un santo con dos pistolas (no preguntes porque usa esa imagen asi) ademas todos los dias se aprende algo. Coincido en lo de: la pluma es mas peligrosa que la espada. la lucha solo acaba de empezar. Un saludo y al lio.

Unknown dijo...

ñam, ñam, ñam...

He devorado este artículo tuyo tan sabroso, jejeje, cómo me gustan estas recopilaciones.

Hace ya sus años, no se si se trataba del master Rudi Nehberg, o en algún libraco de esos de culturilla underground que tanto nos gustan a ti y a mi, se hablaba de una arma invisible (al ojo de las autoridades y del detector de metales, por supuesto) que hace las delicias de cualquier cazador en apuros, me refiero a las tarjetas de crédito, identificaciones, etc.

Cualquier pedazo de PVC es una buena rebanadora, si le practicas un par de pequeños orificios para poder pasar tus dedos índice y anular, pues qué mejor! muy maniobrables.

"no salga sin ella"... jejejeje

Abrazo gordo, hermano, buena caza!

MalAcero dijo...

Tienes razon, por haber visto me he topado con puños americanos de metacrilato o aluminio aeronautico homemade, cuchillos de plastico, tarjetas de credito de titanio con filo o el consabido filtro de cigarrillo quemado y aplastado que te puede dar un susto y sale muy barato, salvo por el enfisema pulmonar.
Hay un "arma kinky" que usaban los chulos con las prostitutas:
EL AZUCARILLO... un azucarillo empapado en coñac o algun alcohol similar y al que se le deja secar hasta que se cristaliza y del que era muy facil desprenderse... se disolvia en la boca y se podia masticar... todo un arte. Queda pendiente ya que estoy un articulo sobre estas armas "improvisadas" con algun tiempo y sapiencia carcelaria. Gracias por la idea bro!.